"La cantidad de información que acumulo durante años aun no le daban respuesta o razón de ser a sus tan extraños sueños, esta vez dedico tiempo a ordenarla y no a recopilarla, pues consideró que ya tenia bastantes teorías y explicaciones de diversas fuentes, ahora era tiempo de sacar conclusiones. Tenia rumas de folios de información dispersas por todo su escritorio, su casa se empezaba a parecer poco a poco a su oficina. La tarea que emprendió duro años, y en los años que pasaban los sueños también seguían siendo una muestra clara de que las supuestas coincidencias tenían una razón de ser."

Cuento Popular

El Bote

El Bote es una aplicación donde podrás gestionar de manera eficaz todos los eventos donde un grupo de personas pongáis dinero para un determinado acontecimiento. Podrás crear y gestionar participantes, grupos y varios botes. También te permite controlar todos los movimientos, apuntar notas sobre estos y realizar préstamos entre participantes del grupo. De esta manera podrás verificar fácilmente quién debe al Bote o simplemente se ha quedado sin pagar, avisándoles desde la misma aplicación. A continuación describimos como interactuar con los componentes más importantes de la aplicación:


Participante:
**************
Un Participante es una de las personas que integra un grupo. Desde la pantalla de inicio, pulsando el primer botón, podemos ver los Participantes existentes y también crear nuevos. Los Participantes tendrán un nombre y una imagen asociada.


Grupo:
********
Un Grupo es un conjunto de Participantes y se utilizará como base para la creación de Botes. Desde la pantalla de Inicio, pulsando el segundo botón, podemos ver los Grupos existentes y también crear nuevos. Para crear Grupos será necesario introducir un nombre y seleccionar al menos un Participante. En la pantalla de Alta/Edición de Grupos podremos seleccionar los Participantes del Grupo pulsando el botón Existente o bien pulsando el botón Nuevo. Si realizamos la segunda opción se creará un nuevo Participante que no se había creado previamente. En esta pantalla tenemos un botón Detalles donde podremos ver el resumen del Grupo y un botón de Imagen donde podremos asociar una foto al Grupo. Antes de salir, no olvidar pulsar el botón Guardar para salvar los cambios realizados.


Bote:
******
Un Bote es el elemento principal de la aplicación y como hemos comentado, te ayudará a gestionar de manera eficaz todos los eventos organizados por tu Grupo. Para crear un Bote tenemos dos opciones:
1) Desde la pantalla inicial, pulsamos el tercer botón y después la opción de Crear Bote. A continuación, tendrás que escribir un nombre que lo defina y seleccionar el Grupo que participará en los Movimientos del Bote.
2) Si nada más crear un Grupo queremos crear un Bote, desde el listado de Grupos (Pulsamos la opción de Ver Grupos desde el segundo botón de la pantalla inicial) pulsamos el Grupo donde crearemos de forma directa un Bote asociado a este Grupo. Sólo deberemos introducir el nombre del Bote.
Una vez creado, desde la pantalla del Bote podrás visualizar el saldo total del Bote, el Grupo asociado y los Participantes del mismo con el balance de su saldo individual respecto el saldo total del Bote. Si pulsas en cada uno de los Participantes podrás ver los Movimientos individuales del Participante seleccionado.


Movimiento:
**************
Un Movimiento es una transferencia de dinero que altera el saldo total del Bote. Esta puede ser positiva (Ingreso) y negativa (Retirar):
1) Ingreso: Cuando se trata de un Ingreso, como hemos comentado, sumará el importe correspondiente al saldo. En el concepto del Ingreso figurará el Participante que ha emitido dicho Ingreso.
2) Retirar: Cuando se trata de Retirar, como hemos comentado, restará el importe correspondiente al saldo. En el concepto de Retirar figurará el resumen del motivo de haber retirado el importe del Bote.
Tanto en los Ingresos como en las Retiradas se pueden añadir notas adicionales.

- Desde la pantalla del Bote podemos realizar Movimientos pulsando el primer botón (Movimiento).
- Desde el segundo botón (Historial) podremos ver un listado con el resumen de todos los movimientos realizados hasta la fecha. Si pulsamos un Movimiento podremos eliminarlo o ver más detalles sobre el mismo.
- En el tercer botón de la pantalla del Bote (Repartir) podremos ver los Movimientos que habría que realizar para finiquitar el Bote. Además te permite eliminar el Bote si el evento para el que se dio de alta, ha terminado.



- Link descarga Aplicación:

Versión 1.1:
**************
- Primera versión liberada
- Versión definitiva

Versión 1.0:
**************
- Primera versión liberada
- Versión BETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario